María Luisa Valencia

Por qué la industria de la moda colombiana lidera la región en sostenibilidad

Global Fashion Agenda, un foro de liderazgo sobre sostenibilidad, publicó un informe la semana pasada que destaca que, aunque la industria de la moda está haciendo pequeños avances en sostenibilidad, todavía hay muchas cosas que arreglar y mejorar. En su Informe Pulse of Fashion Industry 2018, el grupo declaró: “La industria de la moda tiene la responsabilidad de continuar mejorando su desempeño ambiental y social. Como una de las industrias más grandes y creativas, tiene un interés vital en asegurar un futuro próspero y sostenible «.

¿Por qué Colombia?

Colombia es uno de los países que se ha tomado en serio este tema y se ha comprometido a promover y actuar para abordar este tema de responsabilidad social.

El país sudamericano es el número uno de América Latina en desarrollo sostenible y prácticas éticas. También ocupa el segundo lugar en responsabilidad social gracias a su apoyo a madres solteras, comunidades indígenas y artesanos nacionales, según el Anuario de Competitividad Mundial de IMD, 2015. Su industria apoya la igualdad de oportunidades, así como el desarrollo de mejores prácticas y condiciones laborales. Como resultado, su industria crea más de 200,000 empleos directos y 700,000 indirectos.

Colombia también apoya iniciativas ambientales y de comercio justo con empresas que obtienen certificados internacionales como: BASC, ISO 9000, ISO 14000, entre otros. Cuenta con una plataforma comercial con más de 16 acuerdos comerciales que permiten a los inversionistas un acceso preferencial a terceros mercados.

Además de estas prácticas de sostenibilidad, Colombia se ha convertido en una potencia internacional clave al ofrecer productos libres de impuestos, ser flexible en las cantidades de producción, operar en la misma zona horaria que muchos de sus socios, operar con plazos de entrega de 30 a 45 días y construir verticalmente integrado. instalaciones.

Colombia trabaja con marcas líderes como Levi’s, Old Navy, Hollister y J.C. Penney en jeans; Neiman Marcus, Arena, Vineyard Vines en traje de baño; y American Airlines, Burger King, Dunkin Donuts y Hard Rock Café en uniformes. También cuenta con Patagonia, Columbia, Oakley, Adidas, Under Armour y Kappa como clientes en ropa deportiva, trabaja con Target, Jockey y Hanes en calcetería y se asocia con Victoria’s Secret y Avon en ropa interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *